AVANZAR 40 AÑOS EN 7 MESES

Per Sònia Jiménez
22 Març, 2020

¿Qué pasa cuando tienes a unos clientes de los años 2020  que han adquirido  una vivienda de 300M2 de los años 1980?

Os cuento un poco de Montse y Carles, los clientes. Montse es abogada. Siempre va vestida con traje chaqueta y es muy deportista. Carles tiene una Inmobiliaria. Esa fue la forma en que halló su nueva vivienda.

Les encantó a ambos la localización, un  pequeño pueblo al lado de la costa, los 300m2 de superfície total y las características arquitectónicas generales de la vivienda.

Cuando me llamaron y la visitamos, pude entender rápidamente el porque.

La estructura, original de los años 80, era ya muy interesante. Una escalera central que va girando sobre el cuadrado de 10 x 10 mts es la protagonista.

A través de ella accedemos a las distintas alturas y a los dos volúmenes colgantes que encontramos flotando dentro del espacio interior.

Debido a estas características, tenía muy claro, que debíamos comunicar  visualmente los distintos espacios, jugar con las perspectivas y la continuidad espacial, desdimensionar las distintas alturas o la gran altura total.

Hablamos largamente y fuimos concretando sus necesidades y cuales eran sus espectativas respecto al proyecto.

Las funciones y necesidades estaban claras. Podíamos empezar a proyectar.

Trabajamos, sobretodo, en el concepto de vivienda. Todas las zonas comunes debían de estar comunicadas visualmente, abiertas entre sí para prolongar la visibilidad de la gran altura total interior, más el accentuar las perspectivas de los dos volúmenes que tenían que convertirse en las zonas cerradas y  privadas de descanso y baños.

En cuanto a materiales queríamos que nos proporcionasen: calidez, ligereza, modernidad contenida en su punto justo y sencillez.

Lo más importante era subrayar el espacio por el espacio, para así resaltar las características arquitectónicas de la vivienda.

Utilizamos un pavimento continuo de madera de parquet macizo, laminado y acabado con una pátina glaseada, microcemento en zonas de agua y en la  cocina, paredes y techos blancos, estudiada iluminación, barandillas de cristal transparente…

Todos estos acabados , texturas, mobiliario a medida, colores y materiales, afianzaron nuestros objetivos.

Conseguimos transformar la obsoleta vivienda de los años ochenta, en una atractiva e innovadora vivienda de los años 2020.

Avanzamos 40 años en 7 meses.

Bienvenidos al cambio¡¡¡


SI NECESITAS AYUDA EN TU COMERCIO O VIVIENDA, NO DUDES EN CONTACTAR CONMIGO

correo: sonia@ambientainteriors.com

ÚLTIMS POST