¿ RIZAR EL RIZO?

Per Sònia Jiménez
26 Octubre, 2019

Nos tenemos que remontar a la gran y antigua civilización de Egipto, para hallar los primeros servicios de los que hoy encontramos en las peluquerías o barberías. Eran los sacerdotes y la población de la alta sociedad quienes utilizaban todo tipo de cuidados, peinados y tratamientos para el cabello.

En la civilización griega y romana descubrimos, también, complicadísimos peinados y tratamientos, los cuales los hemos conocido a través de esculturas, pinturas y ricos mosaicos.

Fue en esta época, en Roma, cuando surgió la profesión de peluquerías y barberías. En el 296 a.c. es la fecha en que hallamos la documentación sobre la primera barbería o tonstinae.

En el s.XIX hubo una gran evolución en la historia de estos servicios, las mujeres empezaron a ir a salones de belleza especializados y Marta Mathilda Harper, por ejemplo, inventó el sillón reclinable, que por cierto nunca patentó.

En el s.XX fue ya el crecimiento definitivo y la implantación de los salones de belleza, como un servicio normalizado y entendido como necesario para la mayoría de la población.

Desde entonces hasta la actualidad ha habido, y hay, una enorme evolución y especialización de estos servicios, debido  rincipalmente, al estudio y perfeccionamiento de tratamientos tanto capilares como corporales.

Particularmente entiendo que el hecho de ir a la peluquería, barbería o salón de belleza debe de ser toda una experiencia, y naturalmente positiva.

Actualmente al estar todos muy ocupados esta experiencia creo que nos debe aportar :

– armonía
– bienestar
– equilibrio
– tranquilidad

A través de un buen Diseño de Interior conseguiremos que estos elementos estén patentes y potenciaremos la sensación de cuidado personal y relax.

La iluminación, los materiales, los colores, las texturas y los volúmenes deben estar cuidadosamente escogidos, deben ser funcionales y transmitir , al mismo tiempo, los puntos anteriores.

De esta forma conseguiremos que el hecho de ir a la peluquería se transforme en una experiencia sensorial y sin ser necesario rizar el rizo.


SI NECESITAS AYUDA EN TU COMERCIO O VIVIENDA, NO DUDES EN CONTACTAR CONMIGO

Correo: sonia@ambientainteriors.com
comentarios e ideas, me ayudan a ser cada día mejor.

ENVÍAME  EL TUYO!!

ÚLTIMS POST